Como tienda sostenible, nuestra recomendación para disminuir la huella ambiental siempre será que resuelvas todas tus dudas para saber si un producto es el indicado para ti, y así estar seguro al realizar tu compra; sin embargo, si por alguna razón estás inconforme y quieres hacer una devolución, acá te explicamos en que consiste el proceso según el caso.

 

Devolución por retracto:

Si por alguna razón ya no deseas los productos que llevaste y quieres ejercer el derecho de retracto del pedido realizado en tiendaxxiclico.com, puedes solicitar la devolución total del dinero y realizar la devolución de los productos recibidos.

1. Tienes un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde el día que recibiste el paquete para notificarnos por medio de un correo a [email protected]. Si la solicitud no se hace en este plazo, no es posible la devolución por retracto.

2. El cliente debe enviar los productos a nuestra bodega y asumir los gastos de envío, según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Después de recibir los productos y verificar el cumplimiento de los requisitos, procederemos con la devolución del valor de la compra en el transcurso máximo de 30 días calendario. Si lo deseas, la devolución también podrá hacerse a través de un bono de compra.

3. Los productos deben devolverse en buenas condiciones y sellados en su empaque original, sin ningún tipo de alteración. Si no se cumple con esto, no aplica el derecho de retracto y los productos serán devueltos nuevamente al comprador, el cual deberá pagar los gastos de envío.

4. El derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando el producto no sea de uso personal. No aplica para tarjetas de regalo, brochas de maquillaje, esponjas, aplicadores, cepillo de dientes, cepillos para el cabello, masajeadores, jabones, bálsamos de labios, labiales, pestañitas, polvos sueltos, rubores, cepillo para pestañas, serum, cremas hidratantes, shampoo, acondicionador, desodorantes, copa menstrual, panties, toallas íntimas y protectores higiénicos.

Devolución por cambios:

Si deseas realizar el cambio de un producto que compraste por otro diferente o de otra categoría, puedes solicitar el cambio y realizar la devolución en un plazo máximo de 3 días hábiles. Si el producto no se ha devuelto en este plazo, no será posible realizar el cambio. 

1.  El cliente debe enviar el número del pedido, la factura o comprobante de pago al correo [email protected] y devolver el producto a nuestra bodega, en buenas condiciones, sellado y en su empaque original, sin haber sido utilizado ni ningún tipo de alteración. 

2. Al recibir y revisar que el producto este en buen estado, procederemos a hacer el cambio por el producto indicado y despacharlo en el transcurso máximo de 8 días calendario. En casos donde se evidencie que el producto ya fue usado o esta dañado por un uso indebido o manipulación, se le notificará al comprador y se le hará la devolución del producto. En ambos casos, el comprador debe asumir los gastos de envío.

3. Si el producto por el que se va a realizar el cambio tiene un precio más alto que el anterior, se debe pagar la diferencia. No tienen devolución ni cambio productos que fueron comprados con descuento, tarjetas regalo, los costos de envío cuando se realizó el pedido inicialmente, ni productos de uso personal como pads desmaquillantes, copa menstrual, panties, toallas íntimas y protectores higiénicos

Devolución por garantía:

Si tu producto llegó en mal estado o no cumple con las especificaciones mencionadas en la página web, sería una devolución por garantía. En este caso, puedes escribirnos para solicitar la devolución del producto en un plazo de 30 días calendario contados desde el día que lo recibiste.

1. Nos envías un correo a [email protected] con el número de pedido y fotos evidenciando el problema. Si después de revisar el caso, si aplica la garantía, te indicaremos para que nos envíes el paquete a nuestra bodega. En este caso, nosotros asumiremos los gastos de envío.

2. Una vez nos llegue el paquete y revisemos el producto, te daremos una repuesta para enviarte un producto en buenas condiciones o la devolución del dinero, en el transcurso máximo de 15 días calendario. Recuerda que el inicio del proceso no implica la aceptación de la garantía del producto.

4. En casos donde se evidencie que el producto fue alterado, presenta fallas debido al mal uso o manipulación o se evidencie que fue abierto y usado previamente, no procede la garantía.